sábado, 1 de octubre de 2011


¡Indígnate¡¡piensa¡




¿indignarse? Es la pregunta que nos hacemos muchos jóvenes de las sociedades actuales, en donde nuestra voz no tiene ninguna validez antes las preocupaciones que tenemos en torno a los intereses de la nación, y que solo puede ser tomada en cuenta para ganar un voto a favor y que ya realizado este es descalificada toda opinión, y cabe destacar que si nosotros mismos no defendemos nuestros derechos nos convertimos en títeres de quienes nos quieran gobernar.


Las sociedades actuales en todo el mundo está careciendo de carácter solo los impulsan las masas no pensantes y que son manipuladas por cualquiera que les ofrezca o prometa cosas que al final no se cumplen, es decir, son utilizadas al antojo.


Hoy en día existe una brecha que va ascendiendo notablemente al paso de los años entre los pobres y los ricos por todo el mundo, el que posee más recursos podemos decir que tiene y obtiene todo, la elite es la que posee una voz escuchada por los políticos desapareciendo en su totalidad la voz de las clases pobres.


Según el Diccionario de la Real Lengua Española, democracia es el sistema de gobierno donde la soberanía del poder reside y está sustentada por el pueblo, pero ¿podemos decir que existe una democracia total? En donde la persona que exige sus derechos recibe un trato injusto, y donde la prensa y los medios de comunicación no son independientes y son pagados por los grupos de elite para velar sus intereses particulares, en donde la corrupción es la protagonista, es por tal razón que tenemos la necesidad de un prensa independiente que no tenga ningún vinculo con el Estado, ni que el dinero la compre con sus influencias.


En tiempos pasados la juventud era un ser pensante que defendía sus opiniones en contrario con la juventud actual que la apatía es su principal definición ausentada de voz. Y debemos creer que este tipo de pensamiento lo ha ido manejando e inculcando un grupo que promueve el movimiento de las masas sin cerebro.


Indignarse no quiere decir violencia


La humanidad debe enfrentarse a este tipo de maltrato social y exclusión de la misma pero sin violencia y profetizar una cultura de paz en donde los problemas se resuelven con más facilidad.


La paz y las buenas relaciones pueden hacer cesar la violencia, en cambio violencia solo genera violencia y en cualquier forma que se manifieste solo trae consigo perdida de todo tipo. Podemos citar los terroristas que para ser escuchados tienen que matar personas inocentes para al final no lograr nada.


Existen grupos que exigen cambios y exigen sus derechos de forma organizada y pacifica podemos citar ejemplos de grupos en la República Dominicana como son el famoso 4% para la educación representada por el color amarillo en camisetas o las sombrillas donde se dejaban ver en muchas ocasiones civilizadamente exigiendo un mayor presupuesto para que el pueblo dominicano principalmente la clase pobre sea educada dignamente, también tenemos el movimiento Toy jarto¡ que por medio de pensamientos y escritos se expresa libremente de las injusticias cometidas por los corruptos políticos.


En fin podemos concluir en este escrito que si nosotros los jóvenes que tenemos el ímpetu de la juventud no nos mantenemos firme antes nuestros intereses y propósitos, decididos por luchar por una sociedad más justa, llena de valores, llevando a nuestro lado la cultura de la paz y dispersándola por el mundo, solo pasaremos por esta vida siendo los muñecos de trapos de los que poseen los recursos materiales y están sentados en las sillas del poder.



Por: Celia Rosalia De la Cruz Lizardo 2009-1504



No hay comentarios:

Publicar un comentario