sábado, 1 de octubre de 2011

Indignarse

                                       Indignarse

Hoy en día indignarse cuesta, nos cuesta tanto porque estamos viviendo en un mundo donde esta ha tomado o ha asumido un papel de suma importancia para nuestra desgracia como seres que para Dios somos importante y para otros iguales a nosotros.

Nuestro mundo ha tomado un giro, donde el individualismo donde la parte social, la hospitalidad, la generosidad , en fin todos los valores los hemos perdido o estamos en el camino para perderlos poco a poco, y toda esta problemática se debe a varios factores o también lo podríamos denominar como pequeños  dioses que han habitado nuestras vidas, y que son tan frecuentes que ya son indispensables en nuestro diario vivir, y que sin estos hasta cometemos actos o hechos que  nos propician la muerte .
Entre estos dioses podemos citar el dinero que es el más centralista y el más poderoso de todos ,ya que este sería lo que mueve el mundo como potencia, así también sale a la luz el dios vanidad y es uno de los que nos aparta de la realidad que nuestro padre celestial quiere para nosotros, y no se puede dejar a tras el odio y la avaricia, que por querer poseer lo de los demás cojamos  rencor y este es un grave error que mientras mas tenemos más queremos  y presumir eso no está en las palabras de nuestro Dios. Estos son algunos de los tantos dioses que han perjudicado indignarnos ante la vida y ante el mundo con plena humildad.
Es importante reconocer que el mundo no está en venta, solo somos inquilinos de él y por tanto debemos pagar cada cuota con la responsabilidad, con la mayor dignidad, y respetar todo lo que nuestras naturaleza nos ofrece, por ello ya que no está en venta no podemos tomar posesión de él o querer adquirir todos lo elementos que nuestro mundo nos da.
 Una de las frases que mas me aliento del contenido fue “Es verdad, las razones para indignarse  pueden parecer hoy menos claras o el mundo demasiado complejo”. Y si la analizamos es cierto en su totalidad, ya que el mundo por nuestra ignorancia lo hemos vuelto tan egoísta como nuestro ser.
Y hay algo que es relevante y que en nuestro diario vivir está pasando y por lo tanto en nuestra sociedad, y es un tanto irónico y a  la vez absurdo, Y se trata de la política, QUIEN CONTROLA Y QUIEN DECIDE  y digo que es absurdo porque ellos se matan y matan por estar en la cima y sin embargo terminan matándolos, es simple entender pero difícil comprender que por solo tener un nombre en la sociedad hacemos cosas que dan vergüenza ante los ojos de Dios.
Es preciso resaltar que la avaricia, la lucha constante por la vanidad o por tener un territorio comprado o ganado de mala manera, por el poder absoluto eso nos lleva a cometer actos atroces sin importar cuantas personas mueren y me surge esta frase que me gustaría compartir.             ’’ Más vale lo que tengo, que lo que pierdo por dicha causa o errores que cometo  ’’.
La violencia en cualquiera  de sus ámbitos ha nublado el mundo y empañado las vidas inocentes, y ha dejado lágrimas en terrinos oscuros sin una luz que alumbre o de una salida de paz, ahora todo es violencia y conveniencia, todo es humillación ante uno igual que nosotros, sino presentamos maltrato pensamos que no tenemos autoridad, queremos ser dioses ante un Dios que nos observa y siempre resaltar las malas cualidades y las positivas ya están contaminadas por nuestro cruel pensar.

ISABEL CARIDAD
2010 -0306
Grupo H
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario