La universidad católica Santo Domingo, fundada el 8 de diciembre del año 1982, es una institución de estudios superiores patrocinada y sostenida por la Fundación Universitaria Católica Inc., con personalidad jurídica otorgada mediante el decreto No.2048 del poder ejecutivo, el 8 de junio de 1984.
Tiene su domicilio legal en la ciudad de Santo Domingo.
La UCSD es una comunidad, que de modo riguroso y crítico contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural, mediante la enseñanza superior de las ciencias, del desarrollo de la investigación científica y de los diversos servicios ofrecidos a la comunidad.
El fin de la UCSD es formar a todos los estudiantes de manera que se distingan por el saber, se preparen para desempeñar funciones de responsabilidad en la sociedad y testimonien su fe ante el mundo.
El lema “POR LA EVANGELIZACION DE LA CULTURA” expresa la finalidad última de la UCSD.
Como institución católica, animada de espíritu cristiano y de respeto a la libertad y dignidad humana cuenta con el respaldo hoy en día de más de 5,000 estudiantes y docentes dispuestos a formar y formarse para la sociedad, pero otro es el concepto o la percepción que tienen los estudiantes en cuanto a lo que es hoy en día la UCSD.
En una encuesta realizada por los autores de este reportaje, a una cantidad de 10 alumnos solo 2 de ellos se mostraron no muy conformes con la universidad, el resto si se mostró satisfecho.
Dentro de los aspectos más mencionados y percibidos en la UCSD por los estudiantes notamos los 4 más sobresalientes, que son:
Infraestructura
Calidad de los docentes
Procesos estudiantiles
Ambiente social.
Varios estudiantes nos expresaron sus percepciones en cuanto estos aspectos en la universidad, los cuales se mostraron muy firmes con sus pocisiones.
Nos comentaron haberse sentido satisfecho con la educación recibida durante su estadía por esta casa de estudios, también agregaron no sentirse inconformes por situaciones que se presentan en el diario vivir en la universidad.
Estudiantes extranjeros expresaron sentirse cómodos y acogidos por la hospitalidad y alta calidad de educación que reciben en el recinto, nos comentaron que es un orgullo recibir ciertos conocimientos de personas con muchas especialidades y experiencias.
De igual manera algunos jóvenes no se sienten tan a gusto con los procesos estudiantiles ya que alegan deben mejorar un poco para que a los estudiantes se les haga mas fácil ciertos procesos por los que hay que atravesar en la universidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario